martes, 17 de diciembre de 2019

Tecnología de materiales.



Enlaces atómicos

Un enlace atómico es un enlace químico. El enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones entre átomos y moléculas.
Hay dos tipos diferentes de enlaces atómicos: los primarios y los secundarios. Los enlaces primarios producen los enlaces químicos que mantienen a los átomos unidos y se dividen en tres, el metálico, el covalente y el iónico.
Los enlaces secundarios son subdivisiones de los enlaces, y se consideran más débiles incluyen los de hidrógeno y los de van der Waals.
Nosotros hablaremos solamente de los primarios: Iónicos y Covalentes (pues así indica el programa).

Enlaces iónicos
Se entiende por enlace iónico o enlace electro Valente a uno de los mecanismos de unión química, que se da generalmente entre átomos metálicos y no metálicos.
La transferencia electrónica en el enlace iónico se da siempre desde los átomos metálicos hacia los no metálicos, o en todo caso, desde los más electronegativos hacia los menos.
A diferencia de los enlaces covalentes que constituyen a menudo moléculas polares, los iones no poseen un polo positivo y otro negativo, sino que en ellos predomina por entero una sola carga.
Enlaces covalentes
El enlace covalente es la unión química entre dos átomos donde se comparten electrones. Esto hace que los átomos se comporten como una unidad, que llamamos molécula. Los átomos interactúan entre sí a través de los electrones más externos formando enlaces.
Los enlaces covalentes se establecen entre elementos no metálicos.
Los enlaces covalentes incluyen enlaces simples, dobles o triples.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, tendremos una respuesta para ti en breve.